Todas las audiencias de ‘Cuentos Chinos’ desde su estreno hasta la cancelación
Malas noticias para Jorge Javier Vázquez y todo su equipo de Cuentos Chinos, que se han enterado de forma repentina de la cancelación del programa sin que hayan podido despedirse de la audiencia. Estas han sido las audiencias que han obligado a Telecinco a tomar esta drástica decisión.
En la tarde del jueves Mediaset hacía llegar a los medios de comuniación un escueto comunicado en el que anunciaba la cancelación inmediata del espacio del acces prime-time que debía servir para competir contra El Hormiguero de Pablo Motos. Pese a que muchos pensaban en que sería un gran rival, especialmente los fans de Sálvame, lo cierto es que nunca ha podido acercarse a los datos de Motos y compañía.
El estreno el pasado 11 de septiembre llegó con la esperada vuelta de Jorge Javier a la televisión después de su baja médica durante meses. En aquel momento no dudó en explicar cómo se había sentido durante los últimos tiempos y dio detalles de lo que le ocurrió para abandonar el trabajo, un episodio por el que tuvo que acudir al hospital.
El programa arrancó con un tibio 9,4 % de audiencia y superando el 1.200.000 espectadores, lo que hacía hacía pensar que el camino de este programa sería complicado. Esa teoría se iría confirmando durante los siguientes días, cuando lejos de mejorar fue bajando hasta moverse entorno al 7 % de share, completamente insuficiente para una cadena que aspira a volver al liderato.
Las alarmas se encendieron cuando el pasado 26 de septiembre Cuentos Chinos marcó mínimo histórico con pobre 5,8 % y sin poder llegar a los 800.000 espectadores. En ese momento la decisión en los despachos de Mediaset ya parecía estar tomada después de que día antes se decisiese cancelar el programa los jueves para que no afectase a la audiencia de las galas de GH VIP 8.
Su continuo cambio de colaboradores y la improvisación con sus invitados, que se conocían solo unas horas antes de emitir el programa, han podido ser algunas de las causas de este batacazo. El Hormiguero, su principal competidor, anuncia con días de antelación a sus espectadores los contenidos que tendrá, creando una cita con su audiencia bien reconocible cada noche.
Estas han sido las audiencias de Cuentos Chinos mientras ha estado en emisión
- 11 de septiembre (estreno): 1.240.000 espectadores (9,4% de cuota de pantalla)
- 12 de septiembre: 940.000 espectadores (7% de cuota de pantalla)
- 13 de septiembre: 828.000 espectadores (6,8% de cuota de pantalla)
- 14 de septiembre (último jueves que se emitió antes de ser cancelado): 927.000 espectadores (7,4% de cuota de pantalla)
- 18 de septiembre: 930.000 espectadores (7,1% de cuota de pantalla)
- 19 de septiembre: 868.000 espectadores (6,7% de cuota de pantalla)
- 20 de septiembre: 926.000 espectadores (7,1% de cuota de pantalla)
- 25 de septiembre 885.000 espectadores (6,7% de cuota de pantalla)
- 26 de septiembre (mínimo histórico): 776.000 espectadores (5,8% de cuota de pantalla)
- 27 de septiembre (último programa): 800.000 espectadores (6.2% de cuota de pantalla)